Skip to content

Barcelona Mobile Open Space 2011


Organizan:

Colaboran:

Presentación

El auge que los dispositivos móviles están teniendo en los últimos tiempos invita a pensar que va a ser uno de los mercados predominantes (si no el que más) en el futuro próximo. La clara apuesta que están haciendo grandes compañías, como Google o Microsoft (con su alianza con Nokia) no hacen más que reafirmarlo.

Conocer como monetizar nuestras aplicaciones, que tecnologías se están usando o están por venir, que alternativas tenemos a la hora de desarrollar para móviles, que alternativas de negocios existen… son preguntas comunes en el desarrollo móvil.

A su vez,  las metodologías ágiles se presentan cómo una de las mejores elecciones a la hora de desarrollar y gestionar productos de software, permitiendo, mediante el desarrollo iterativo e incremental, anticipar el time- to-market y responder con gran flexibilidad y agilidad a los cambios del mercado y de nuestros competidores , algo esencial en un entorno donde los competidores son muchísimos, debido a la tipología de negocio utilizada con las tiendas de aplicaciones (apple store, android market, market place…)

Para ello, el Sábado 19 de Marzo de 2011, Agile-Barcelona en colaboración con Catdroid, organizamos un Open Space sobre desarrollo para dispositivos móviles en Barcelona. Con el objetivo de acercar las metodologías ágiles a las diferentes comunidades de desarrollo de dispositivos móviles y de que estas puedan compartir experiencias y conocimientos entre ellas.

¿Qué es un Open Space?

Un Open Space es un formato de conferencia abierta, donde no existe una agenda fija, si no que esta se genera y se define entre todos los asistentes al evento. Cualquier persona puede proponer una sesión, tanto si es un tema que domina como un tema del que le gustaría aprender más, e independiente del formato que tenga la misma (una sesión técnica, de debate, magistral…)

Si quieres conocer más detalles sobre el formato visita este enlace

¿Por què me interesa asistir?

Asistir al Open Space puede ser una buena oportunidad para:

  • Aprender sobre desarrollo móvil
  • Conocer las tendencias del mercado
  • Intercambiar experiencias y conocer otras personas con tus mismos intereses
  • Aprender sobre metodologías ágiles de desarrollo de software y gestión de proyectos
  • Hacer networking

¿Donde se celebra?

El evento tendrá lugar en el Citilab de Cornellà, en la Pl.Can Suris S/N 08940 Cornellà de Llobregat.

Cómo llegar : Citilab

¿Cuanto cuesta?

¡Absolutamente nada! el Mobile Open Space es un evento sin ánimo de lucro, totalmente grauito, organizado por Agile-Barcelona y Catdroid, y en colaboración con el Citilab, quien cede gratuitamente su espacio para la realización del mismo.

Lo único que se necesitan son ganas de aprender, compartir experiencias y pasarlo bien!!

¿Que horario tendrá?

El evento durará durante todo el día del Sábado. El horario concreto aún está por definir.

Atención: Inscripciones abiertas

Inscríbete a través de nuestro Eventbrite: http://bmos2011-estw.eventbrite.com