Skip to content

Barcelona ALM Open Space 2011


Organizan:



Colaboran:

Presentación

ALM – Application Lifecycle Management (gestión del ciclo de vida de aplicaciones en inglés) es un proceso continuo para gestión del ciclo de vida de las aplicaciones a través del gobierno, desarrollo y mantenimiento. Es la unión de la gestión del negocio con la ingeniería del software. Entre las características del proceso de gestión del ciclo de vida, se encuentran:

Los procesos – incluyendo aspectos adicionales del ciclo de desarrollo tales como la gestión de proyectos, manejo y validación de requerimientos, la definición de políticas y procedimientos administración de código fuente, y el ciclo de pruebas.

 

La Automatización: Automatización del traspaso de los artefactos (Work Items) durante todo el ciclo de vida del software. Implementación de notificaciones a los miembros del equipo. Automatización de los procesos de compilación de software controlando en todo momento el traspaso de Releases en los diferentes entornos.

 

La Infraestructura: que  incluye el diseño de  la  tipología de  las herramientas que soportan el proceso de ALM, así como  el dimensionamiento de la infraestructura requerida, su configuración, estrategia de recuperación frente a desastres, procedimientos de operación, y seguridad.
La Visibilidad y la Trazabilidad: Elaboración de informes y consultas que permitan el flujo transparente de información, extraída y fiable, a lo largo del ciclo de vida, siendo accesible para todos los integrantes del equipo de desarrollo.

 

Para una buena gestión del ciclo de vida de nuestro proyectos, existen múltiples herramientas que nos ayudan a  mejorar la productividad del equipo de trabajo, la calidad del software, apoyan la colaboración que realizan los miembros del proyecto acelerando su desarrollo, acortar los tiempos y costos de mantenimiento.

 

Para conocer mejor dichas herramientas así como utilizarlas, integrarlas dentro de nuestros entornos de desarrollo, etc… y tras el éxito del pasado Open Space que realizamos el 19 de Marzo Agile-Barcelona en colaboración con Catdroid,  queremos invitaros a una nueva jornada de  Open Space en esta ocasión versada sobre la gestión del ciclo de vida que se celebrará el próximo 4 de Junio en Barcelona. Para ello, contaremos con la participación de tres comunidades de usuarios que representan un amplio abanico de desarrolladores con el objetivo de que todos podáis encontrar información y conocimiento sobre las herramientas que utilizáis. Participaremos Agile-Barcelona, CatDotNet y Java-Hispano, para compartir nuestras experiencias y conocimientos entre todos.

¿Qué es un Open Space?

Un Open Space es un formato de conferencia abierta, donde no existe una agenda fija, si no que esta se genera y se define entre todos los asistentes al evento. Cualquier persona puede proponer una sesión, tanto si es un tema que domina como un tema del que le gustaría aprender más, e independiente del formato que tenga la misma (una sesión técnica, de debate, magistral…)

Si quieres conocer más detalles sobre el formato visita este enlace

¿Por qué me interesa asistir?

Asistir al Open Space puede ser una buena oportunidad para:

  • Aprender sobre herramientas de gestión de ciclo de vida
  • Conocer las tendencias del mercado
  • Intercambiar experiencias y conocer otras personas con tus mismos intereses
  • Aprender sobre metodologías ágiles de desarrollo de software y gestión de proyectos
  • Hacer networking

¿Dónde se celebra?

El evento tendrá lugar en el Citilab de Cornellà, en la Pl.Can Suris S/N 08940 Cornellà de Llobregat, el próximo 4 de Junio de 2011.

Cómo llegar: Citilab

¿Cuánto cuesta?

¡Absolutamente nada! Todos los Open Space que realizamos son eventos sin ánimo de lucro, totalmente gratuitos, organizados por Agile-Barcelona juntamente con otras comunidades, y en colaboración con el Citilab, quien cede gratuitamente su espacio para la realización del mismo.

Lo único que se necesitan son ganas de aprender, compartir experiencias y pasarlo bien!!

¿Qué horario tendrá?

El evento durará durante todo el día del Sábado. El horario concreto aún está por definir.

Inscripciones

Puedes inscribirte al evento a través de nuestro Eventbrite: http://balmos2011.eventbrite.com

 

 

Leave a comment