LEGO Serious Play + Business Value Game

El próximo martes, 17 de Diciembre, de 18:00 a 21:00h, queremos invitaros a uniros a nosotros en una actividad doble. Entre los asistentes, nos dividiremos en dos grupos, con el fin de poder realizar primero un grupo la actividad de facilitación con LEGO Serious Play mientras el otro realiza Business Value Game, y posteriormente cambiar.

LEGO Serious Play, facilitado porJose Antonio González

El objetivo de Lego Serious Play es fomentar el pensamiento creativo a través de metáforas con piezas de Lego. Los participantes trabajan a través de escenarios imaginarios visuales utilizando construcciones 3D de Lego, de ahí el nombre de “juego serio”.
¿Para qué puede servir?
Inception / Planificación de nuevos proyectos
Entrevistas de trabajo
Reuniones de brainstorming / creatividad
Reuniones de marketing / imagen de marca
Team building
Desarrollo de estrategia
Retrospectivas / Postmortems
Examinar y evaluar relaciones con otros departamentos, partners o clientes.
Gestión del cambio en la organización
Facilitar e implementar cambios estructurales y fusiones

Business Value Game, facilitado por  Jaume Jornet  

El Business Value Game fué creado por Veera Peeters y Pascal Van Cauwenberghe. Se trata de un juego de simulación sobre prioridades de funcionalidades e historias de usuario, así cómo su valor de negocio. A través del mismo, aprenderemos cómo asignar el valor de negocio a proyectos, mediante historias de usuario, a la vez que a priorizar y planificar.

En esta ocasión, contaremos con el apoyo de Start2Bee que nos ofrece sus instalaciones situadas en la c/Escorial 180, para poder realizar la actividad. Gracias Start2Bee!!


View larger map

Como siempre, debido a que el aforo es limitado, por favor registraros para asistir. Podéis hacerlo a traves del meetup de agile-barcelona. Para registraros, simplemente daros de alta en el meetup y actualizar el RVSP de acuerdo a que vais a asitir.

Untitled-17

Muchas gracias! Os esperamos a todos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *