Remember the future – 15 de Mayo,19:00h en PRBB

Durante los últimos años, desde agile-barcelona hemos organizado un gran número de actividades: coding dojos, coaching dojos, encuentros ágiles, club de lectura, agile&beers, cursos, talleres, open spaces, gatherings, etc… Creemos que ha llegado el momento en que las personas de agile-barcelona nos reunamos para hacer una actividad para nosotros. Una retrospectiva que nos permita hablar sobre lo que hemos hecho pero, más importante aún, lo que queremos hacer. Establecer una visión compartida que nos permita avanzar hacia un objetivo común en los próximos años. Hacer una retrospectiva mirando al futuro, discutir entre todos que queremos que sea agile-barcelona, y que podemos hacer para conseguirlo.

Es por ello que os queremos invitar a reunirnos el próximo miércoles, 15 de Mayo a las 19:00h para hablar de nosotros, agile-barcelona, gracias al apoyo del PRBB que nos cede el espacio Sala Charles Darwin situado en la planta baja de sus instalaciones en la C/ Doctor Aiguader, 88.


View larger map

Nuestra propuesta es que la facilitación de la reunión se base en la realización de tres ejercicios:

 

–  SpeedBoat: a partir del dibujo de un barco que representa la comunidad, los participantes dibujamos cuales son las “anclas” de la comunidad. ¿Qué nos está frenando como comunidad? ¿Qué nos impide alcanzar nuestras metas o alcanzar nuestro potencial? El propósito del juego es obtener los datos y compartirlo entre todos.

¿Qué está funcionando bien que queremos conservar? ¿Qué debemos hacer más? ¿Qué debemos hacer menos? ¿Qué debemos dejar de hacer? ¿Qué debemos intentarlo? Seguramente todos hemos participado alguna vez en este ejercicio en el pasado y creemos que genera una gran cantidad de feedback tanto de nuevas iniciativas como de las actividades que ya vamos realizando periódicamente.

Remember the future: una gran técnica para la creación de una visión de lo que queremos lograr. En lugar de pensar en ello en términos de lo que se quiere hacer o lo que va a hacer, nos movemos hacia un punto en el tiempo futuro, después del período de tiempo que queremos considerar, y miramos hacia atrás intentando ver lo que realmente pasó. La diferencia de perspectiva es notable. Podemos utilizarlo para crear una línea de tiempo de que queremos que sea agile-barcelona en 3 meses, 6 meses, 9 meses y 12 meses.

 

Esto es solo una propuesta de facilitación, si entre los participantes que asistamos creemos que otras dinámicas pueden funcionar mejor, lo comentaremos al inicio de la actividad.

En los tres años que llevo publicando en este blog actividades, nunca he firmado un post personalmente. Esta será la primera ocasión, y quiero hacerlo porque quiero pedirte personalmente que te involucres y hagas el esfuerzo de asistir. Esta comunidad la hacemos entre todos, todas las actividades que hemos hecho en el pasado y que mencionaba al principio del post fueron geniales por que TÚ asististe e hiciste que lo fueran, no porque hubiera nadie detrás organizandola. Creo que en estos años hemos conseguido hacer de agile-barcelona algo especial. Es la magia de ser una comunidad y compartir entre todos los que la formamos su presente y, especialmente, lo que queremos que sea en su futuro. Ahora tenemos la posibilidad de reunirnos para seguir construyéndola entre todos.

Para que sepamos que vienes, por favor registrate en EventBrite.

Eventbrite - Remember the future

Desde ya, muchisimas gracias por ser parte de agile-barcelona!

Un abrazo,

Jaume Jornet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *