Agile Clinic – Jueves 13 Dic 19h

Esta pasada semana, uno de los miembros de agile-barcelona, compartía con todos nosotros el siguiente escenario:

“Nuestro tiempo de DoD (Definition of Done) es mayor que la duración de un sprint. Es decir, el proceso desde que una User Story entra en development hasta que se da por hecha dura más que un sprint.

En nuestro caso tenemos sprints de 3 semanas, pero el problema es que QA se alarga más que eso.

Mi duda es la siguiente. Se que SCRUM dice que al final de cada sprint el software debe ser deployable a producción, pero ¿qué pasa si no es así? ¿Qué pasa si los testers tardan más en probar que los desarroladores en desarollar? ¿Qué pasa si la mayoría de User Stories no se pueden dar por hechas dentro de un sprint? ¿Quizás nuestros testers prueban demasiadas cosas y por eso tardan tanto? ¿Recomendáis un sprint de estabilización al final y trabajar a nivel de release en lugar de hacer que cada sprint sea deployable a producción?

Para más información os dire que QA es un equipo off-shore en Ucrania. Poco a poco hemos conseguido que se involucren con desarrollo a nivel de sprint, pero no tanto como desearíamos.”

A raíz de la discusión generada en la lista de agile-barcelona, y de las muchas e interesantes aportaciones que ha habido en la misma, hemos decidido reunirnos para celebrar el primer Agile Clinic de agile-barcelona, en el que los asistentes comentaros dicho escenario aportando posibles acciones a realizar basadas en nuestra experiencia. La intención es poder llegar entre todos a extraer conclusiones que puedan traducirse en acciones a realizar sobre el escenario planteado, trabajando juntos como lo haríamos en un Scrum ;o)

Para ello, nos reuniremos el próximo Jueves, 13 de Diciembre a las 19h, en el Hotel Pulitzer, situado en la calle Bergara nº 8.


View larger map

Si queréis contribuir y/o participar de la discusión, no es necesario que os apuntéis para asistir al encuentro, simplemente venir con ganas de compartir y disfrutar.

Os esperamos a todos!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *